2012-09-23

Pozik baino poziago

Pozik baino poziago nago! joan zen domekan, irailaren 16an, Bergarako Ageriko 39. Pintura lehiaketan Herriko kategorian 2. saria eskuratu nuen. Jakin badakit, asko ez dela, baina nire lehenengo saria da!
Beste inoiz aurkeztu izan naiz horrelako lehiaketetara; asmoa  maila altukoekin kointziditzea eta eurengandik ikastea besterik ez da izaten. Gainera nire pinturatxoekin horrelako maila dutenen artean agertzea lotza ematen dit.
Oraingo honetan, Bergaran egin zenez eta Maitek animatuta, seilatzera joan nintzen. Goizaren bukaeran egindakoa etxera eramateko intentzioa neukan  baina azkenean ausartu egin nintzen aurkeztera eta plasta! baita saria jaso ere.
Herriko 2. saria izango da, baina niretzat  gehiagoren gustua dauka.
Beherago ikus dezakezue kodernotxoan aurretik egindako zirriborroa, formato txikian, eta aurkeztu nuen akuarela. Niri zirriborroa gehiago gustazen zait; ziur aski gehiago landu nuelako, azkenengo momentuan ikustu batzuk eman nion eta.
Lehiaketara aurkeztutako  lan guztiak Beart elkartearen blogean ikus ditzakezue

¡Como una niña con zapatos nuevos!  asi me siento desde que el pasado 16 de septiembre, en el concurso de pintura al aire libre de Bergara me dieran el 2º premio en la categoría local. Ya se, ya se que no es mucho, pero es mi primer premio!
Alguna que otra vez me he presentado a un concurso pero más por coincidir con los grandes y aprender de ellos que por otra cosa y es que me da vergüenza aparecer con mis pinturillas entre gente de tanto nivel.
En esta ocasión, ya que se hacía en Bergara y animada por Maite, me presenté al sellado con poca esperanza de entregar el trabajo al final de la mañana, pero lo hice y para mi sorpresa me dieron un segundo premio que me sabe a mucho más.
Aquí os dejo el boceto previo que hice en mi cuadernito y la acuarela que hice para el concurso. A mi me gusta más el boceto, tal vez porque la trabaje más, ya que en el último momento le dí algunos toques, que no me atreví a dar a la acuarela "oficial".
Podeis ver las obras que se presentaron en el blog de la asociación Bear





10 comentarios:

  1. Margo politak biak, ze neurrikoa da gitxi gora behera aurkeztutako lana?. Asko gustaten jat. Bigarren saria egun gitxiko tartean, blogarena eta orain hau. Topera zabiz!!!.
    ZORIONAK Pili!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko, Ramón!
      Ba txikiak 9 x 13 cm dauzka, eta handiak 57 x 65 cm. Aurreko egunean joateko animatu nintzenean, etxean neukan tableroaren neurrira moztu nuen papera. Papera Fabriano artitico 300 g.duna zen (57 x 75 cm).
      Ea hurrengoan zu ere animatzen zaren...

      Eliminar
  2. Enhorabuena por ese premio, Pili. A mí, las dos me parecen encantadoras. Cada una tiene sus motivos. La del concurso es más cálida, y yo, no puedo evitarlo me pierdo ante algo que respire calidez y también el azul del cobertizo es más claro. Y quizá el lucimiento cobertizo se ha sacrificado en aras del conjunto y de esos planos cálidos y magníficos del suelo. Pero ese azul, con sus sombras, que hace del cobertizo el protagonista del del boceto, pese a ser en su conjunto un trabajo más frío, me ha robado el corazón....

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita. Siempe está bien comparar lo que percibe cada uno con lo que perciben los demaś.
      Muchísimas gracias, eso me anima a seguir.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el premio, del todo merecido viendo tu acuarela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas felicidades por el premio, las dos acuarelas son muy cálidas, muy bonitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Zorionak, Pili: Vaya pinturas más chulas, yo me quedo con las dos. Pero lo del premio es una gozada y creo que te lo mereces, después de haber visto en Gasteiz la maravilla de cuaderno llevabas. Además en tu pueblo...Qué más se puede esperar, no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eskerri asko Imanol!
    Pues si, hace ilusión que te den un premio en tu pueblo...

    ResponderEliminar